Conoce tus conferencistas

Luc Lemaire DC, DO es médico quiropráctico graduado de la Universidad de Quebec en Trois-Rivieres – Canadá, y DO formado en España. Cuenta con más de 15 años de experiencia en medicina funcional; su experiencia clínica incluye enfoques multidisciplinarios e integrativos en un entorno hospitalario, práctica privada e interconsultas médicas en el manejo de pacientes con enfermedades crónicas complejas. 

El Dr. Lemaire fue certificado inicialmente por el IFM en 2008 después de completar la certificación de Sanoviv en Medicina Funcional. Es cofundador y actual CEO de Nutrabiotics, una empresa líder en el sector nutracéutico y farmacéutico con presencia en varios países de América Latina. Durante más de una década, ha investigado, desarrollado y regulado numerosos suplementos y medicamentos innovadores en varios países, lo que ha permitido a miles de profesionales en América Latina utilizar herramientas funcionales seguras y efectivas dentro de sus estrategias terapéuticas.

El Dr. Lemaire ha estado muy involucrado en la educación médica continua en español, con un interés especial en las disfunciones y tratamientos gastrointestinales y de desintoxicación. Actualmente está cursando el programa de estudios de posgrado en Nutrición Clínica impartido por el Colegio Americano de Nutrición Clínica. Es uno de los coautores del libro “Compendio de monografías de fórmulas basadas en la medicina funcional”. Es miembro fundador de CLAM, una clínica de medicina funcional ubicada en Bogotá – Colombia, dedicada a empoderar y apoyar a los pacientes en sus procesos de sanación, así como a influir positivamente en la comunidad científica hacia un enfoque sistémico de las enfermedades.

Doctor Luc, como comúnmente se le llama, es padre de dos hijas, Serena y Oceane, y pasa la mayor parte de su tiempo en Los Cabos, México, con su familia, lo que le permite practicar su hobby favorito, el surf.